Buscar
  • Jessica Beltré

No te obsesiones con ser productiva



Estos últimos días en redes sociales estuvo rondando una imagen que dice:

Si no sales de esta cuarentena con:

3 libros minimo

Un negocio digital nuevo

Una habilidad nueva

Un cuerpo más ejercitado o con más conocimiento que antes

Entonces NUNCA TE FALTO TIEMPO, te falto simplemente mucha ¡DISCIPLINA!

Y me puse a pensar: wow, cuánta verdad tiene esta imagen pero una amiga me hizo darme cuenta que también no debería ser el único enfoque. Ella me explicó que no porque no haya leído 3 libros o no tenga una habilidad, negocio, cuerpo y mejor cerebro no significa que no esté siendo productiva.


Y tiene razón. La mayoría de las personas que estamos trabajando y estudiando desde casa ya estamos siendo productivas, pero algunos terminamos agotados, estresados y desanimados y al final no tenemos tiempo ni ánimos de hacer esas actividades extra que queremos hacer.



Maxie McCoy, periodista, moderadora y escritora del libro ¨”You are not lost. An inspired action plan for finding your own way” en su Curso online para Brit+CO sobre cómo aumentar tu potencialidad recomienda a los estudiantes a tomar una tarea muy grande y colocar una alarma de 25 minutos en tu celular y no hacer nada que no sea relacionado a esa tarea. Luego cuando suene la alarma, tomar un break de 5 minutos y cuando se acaben los 5 minutos colocar la alarma de nuevo por 25 minutos y repite hasta que hayas hecho un progreso en el que estés orgullosa. Esta es una gran herramienta para manejar estas tareas que te quitan toda la energía mientras las haces.



Pero si no logras ser productivo está bien. La Licenciada Karem N. González, psicóloga clínica del Centro Vida y Familia Ana Simó dice que no deberías sentirte culpable o frustrado por "desperdiciar el tiempo libre". Estar activos no tiene nada de malo, abusar del cuerpo sí. Entendemos que tenemos mucho tiempo, y que no emplearlo en algo “productivo” es un malgasto del mismo pero no siempre es así.


No estamos de vacaciones. Este no es un tiempo libre. Estamos en cuarentena. La cuarentena no es opcional, y nuestro sistema nervioso puede responder con shock, estrés o depresión. Esto no es procrastinar, no es falta de voluntad o desmotivación. Es supervivencia.


Hemos pasado de ser trabajadores de oficina a ser trabajadores domésticos, cocineros, jardineros, barberos, etc. Nos han quitado ciertas tareas, pero hemos ganado muchas otras.


Es importante comprender que ser productivos no es únicamente producir algo. Ser productivos no es solo sumar atributos y acumular tareas. Descansar, comprender, asimilar, son también tareas aunque no estemos conscientes de ellas. Estar cansados, física o mentalmente, no nos permite estar en nuestro mejor estado.


Envía este blog a aquellas personas que crees que necesitan un mejor manejo del término productividad o solo que les recuerden que está bien tomarse un cafecito para relajarse. Puedes alegrarles el día regalándoles una taza personalizada que les lleve el mensaje de que quererse un poco más durante este tiempo también es ser productivo.


112 vistas

Nosotros

Tienda

Síguenos en 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Contáctanos

Teléfono: (809) 963-8012

printideasonline@gmail.com

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm

Sábados de 9:00 am a 3:00 pm

©2020 by Print Ideas Online.