Nosotros

Tienda

Síguenos en 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Contáctanos

Teléfono: (809) 963-8012

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm

Sábados de 9:00 am a 3:00 pm

©2020 by Print Ideas Online.

Buscar
  • Rose Paulino

Cómo crear un Mapa de Sueños para tu Agenda

¡Feliz inicio de año!

Aunque ya han pasado varios días, todo el equipo de Print Ideas Online no quería dejar pasar la oportunidad de desearte un año súper creativo y lleno de metas cumplidas.


Iniciamos este año con todas las energías positivas, listas para realizar todos esos sueños que anhelamos. Pero para poder realizar todo eso, es necesario que pongamos manos a la obra y las plasmemos con papel y lápiz (o digital si prefieres) a través de un Mapa de Sueños o Vision Board, que colocaremos en nuestras agendas para tenerlos ahí siempre visibles e inspirarnos cada día.



Pero, ¿qué es un Mapa de Sueños o Vision Board?

Un vision board, tablero de sueños o Mapa de sueños es un conjunto de imágenes en el que colocas aquello que tanto deseas lograr o experimentar en tu vida. Puedes realizarlos de manera física o en formato digital.


En este agregas textos, fotos, dibujos, stickers, todo aquello que te inspire, te motive y te ayude a visualizar lo que deseas realizar. La visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos que puedes hacer; el poder de la visión es tan grande que te impulsa desde una pequeña ilusión a lograr todo eso que deseas.


[Si quieres una versión más simple, lee hasta el final y descarga la plantilla imprimible que hemos preparado para ti]

Lleva tu Vision Board contigo en tu agenda

Llevas tu agenda a todos lados, así que si quieres ver tu mapa de sueños constantemente para mantenerte motivada pues la mejor idea es que lo tengas ahí contigo.


Esto hará posible que lo veas cada vez que necesites inspiración o cuando necesites un poco de dirección. El uso de las agendas libera tu mente de todo eso que piensas y tienes pendiente, así que al tener que abrirla todos los días puedes encontrar la motivación para llevar tus sueños a cabo. Tu subconsciente trabajará día y noche en lograr lo que le sueñas.


Estás a un solo paso de empezar a cumplir tus sueños. Solo debes agendarlos.

Ver de manera constante tu mapa de sueños, ya sea diaria o semanalmente te permitirá hacer un plan de los próximos pasos que debes completar para lograr tus objetivos.


El primer paso para poner a funcionar tu Vision Board es que cada cierto tiempo dediques un momento para hacer un plan de acción con los pasos claros que necesitas dar para alcanzar las metas que tienes visualizadas. Tacha o haz una marca de verificación junto a las que vas logrando y así te mantendrás en el camino de hacer tus sueños realidad.


Las áreas más comunes que se incluyen en los vision boards son: finanzas, relaciones, carrera, amor, viajes, espiritualidad, salud, retribución y crecimiento personal.


El primer paso es analizar: ¿qué quiero para mi futuro? Y a partir de tus respuestas, decide qué quieres ver en tu tablero de visión ANTES de comenzar. Reúne todo los materiales que necesitas y encuentra las imágenes y/o palabras que quieres colocar.


En el vision board que trabajaremos vamos a utilizar:

· Tu agenda¨ The Happy Planner¨ o el modelo que tengas

· Papel crafting o de manualidades

· Pegamento

· Stickers

· Revistas, imágenes o fotos

· Lapiceros, marcadores o felpas.

· Washi Tape.

· Punch.

· Tijeras.

· Regla.

· Las tarjetas imprimibles. DESCARGALAS AQUI.

¡Empecemos! Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Corta el papel a utilizar a la medida de las hojas de tu agenda. (También puedes optar por utilizar las hojas del paquete adicional de The Happy Planner)

2. Para más espacio puedes agregar una hoja adicional y unirlas usando tu washi tape favorito.

Unelo por ambos lados con el washi tape y quedará perfecto para doblar. Se verá como esto.




3. Con tus hojas listas, es momento de elegir los elementos que quieres colocar en tu Mapa de Sueños. Busca recortes de revistas o periódicos, tarjetas, frases, papel de regalo, imágenes de internet y todo lo que quieras que refleje tus metas.

Combina frases de inspiración con tus imágenes, fotos y stickers. Deja volar tu imaginación y coloca todo eso que sueñas para que lo veas diariamente.

4. Ya solo queda agregar tu Vision Board a tu agenda para que lo lleves siempre contigo.


EXTRA: Si tienes The Happy Planner, también tienes la opción de utilizar las hojas plásticas con bolsillos para colocar visualmente tus metas y sueños.

Si quieres una forma más sencilla de crear tu Vision Board, hemos creado para ti esta plantilla que puedes descargar y completar con tus objetivos de este año y agregarlo a tu agenda pegándolo a una de tus hojas.

Anímate a crear tu Mapa de Sueños y compártelo con nosotros. Etiquétanos en instagram con #visionboardpio y @printideasonline y muéstranos tu creación de este año.


#InspiracionPIO

401 vistas